Parece más entretenido que la publicidad, llega de manera más directa al público y se convierte en algo que los responsables de la publicidad aprecian, algo viral. La última gran empresa de tecnología en el mundo que ha utilizado el marketing de guerrilla para promocionar un producto ha sido RIM, que ha llevado a cabo una campaña con estas características (que acaba de concluir con un mensaje empresarial importante).
La campaña comenzó de manera misteriosa hace unos días. Un flashmob se apoderó de la calle frente a la Apple Store de Sídney. Un grupo de espontáneos se colocó frente a los escaparates de la tienda sosteniendo pancartas que invitaban a despertar. En un principio, no se identificó a la flashmob como parte de una estrategia de comunicación de RIM, por lo que inicialmente se pensó que era Samsung (que está llevando a cabo una agresiva campaña publicitaria contra Apple y su iPhone) la firma detrás de la campaña.
Sin embargo, RIM Australia confirmó a los medios, según informa BusinessInsider, que ellos eran los responsables de la campaña y anunciaron un gran movimiento para el próximo 7 de mayo.
La empresa impulsó la campaña de marketing de guerrilla con anuncios clásicos en la prensa y un sitio web especial dedicado a la operación, según informa The Verge, que recoge el esperado manifiesto anti-Apple que RIM había anunciado. RIM argumenta que no solo es importante pensar de manera diferente, sino también actuar de manera diferente, lanzando un ataque directo al clásico lema de Apple. Además, sugiere que hacer negocios ya no se trata solo de llevar un traje y un maletín, sino de algo más innovador.
BlackBerry ha estado durante mucho tiempo vinculada a la imagen de un dispositivo para el mundo empresarial, algo que ha perdido a medida que los smartphones se han popularizado. En el mercado general, un teléfono destinado al mundo empresarial no tiene el mismo atractivo que otros tipos de dispositivos.
La compañía acaba de lanzar BlackBerry 10, la nueva versión de su sistema operativo móvil, que podría ser la última esperanza para el smartphone de la empresa. En el último año, RIM ha visto cómo sus máximos directivos históricos abandonaban la compañía y ha realizado esfuerzos para posicionarse en áreas en las que sus competidores han tenido éxito, como intentar atraer a los desarrolladores de Android.