Estudian en el segundo año de bachillerato, pero se les ha brindado la oportunidad de acercarse a la profesión a la que aspiran en el futuro. Cincuenta jóvenes canarios participan en un programa de mentorización que les permite experimentar una jornada laboral junto a un experto en el campo en el que desean desarrollarse profesionalmente. Esta iniciativa está respaldada por la Fundación Dinosol.
Carla, de 17 años, sueña con convertirse en directora de hotel. Actualmente, cursa el segundo año de bachillerato y está teniendo su primer contacto con la profesión que podría seguir en el futuro. Le están enseñando paso a paso todas las responsabilidades que implica ser la máxima autoridad en un establecimiento de este tipo. Al igual que ella, otros 50 jóvenes canarios participan en este programa de mentorización, que es llevado a cabo por la organización sin fines de lucro Canary Talent en colaboración con diversas empresas.
Durante un día, tienen la oportunidad de descubrir los aspectos internos del trabajo al que aspiran. Jaime, por ejemplo, aspira a ser director de arte y su labor implicaría dirigir el diseño de la imagen de una empresa como esta, donde se crean los folletos publicitarios para una importante cadena de hipermercados.